¿Ser o no ser?
|

¿Ser o no ser?

Con mucha frecuencia escucho aquello que ser homosexual es una decisión, como si eso fuera una opción. Lo hacen ver tan fácil como si se tratara de elegir qué ropa usar para una reunión o qué vino llevar para acompañar la cena. No es que un día te levantas y dices: bueno ya me aburrí…

El no cumpleaños 24 de Bassil
| |

El no cumpleaños 24 de Bassil

Hoy Bassil Da Costa estaría cumpliendo 24 años. El 12 de febrero, mientras protestaba por un mejor país –o eso creía- una bala atravesó su cabeza y lo mató. Hay algunos “detenidos”, pero no hay sentencia en ellos. La investigación para asesinatos de venezolanos “comunes” no es tan rápida como la de otros venezolanos un…

Monotonía: el monstruo de las parejas
| |

Monotonía: el monstruo de las parejas

Hace un tiempo se me ocurrió que algún día debía escribir sobre este silencioso monstruo que ataca y perjudica a las parejas, hoy decidí dejar de callar lo que pienso al respecto. Durante la búsqueda de pareja, que muchas veces no es una acción consciente, no tomamos en cuenta conductas preventivas acerca del posible vínculo…

Venezuela a dos voces: Mérida y Caracas, una mirada a las protestas desde dos puntos de vista
|

Venezuela a dos voces: Mérida y Caracas, una mirada a las protestas desde dos puntos de vista

De La Ciudad de los Caballeros a La Ciudad de los Guerreros Mérida siempre ha tenido esa característica de bajarme un poco la tensión que me generan otras ciudades siempre mucho más aceleradas que ella. Si bien a mis veintitantontes años me estaba volviendo loca entre sus montañas (pues siempre he considerado que Mérida es…

Inmigrante
|

Inmigrante

La palabra inmigrante siempre me dejaba un sabor extraño en la boca y en la mente, si es que se puede saborear algo allí, luego de pronunciarla. Inmigrante me hacía pensar en guerras, en holocaustos, en tiempos difíciles. Inmigrante era un ajeno, un desconocido. Inmigrante. Hace tiempo no escribía y hay razones. No es que alguien esté preguntando, tampoco que a alguien…

Ya va, tiempo, barajéamelo mas despacio… ¿yo qué?
|

Ya va, tiempo, barajéamelo mas despacio… ¿yo qué?

El siguiente escrito yo lo tomaría como un servicio público. Un recordatorio de que las cosas desagradables no le ocurren únicamente a los demás sino que a veces uno se saca la lotería, y no precisamente el Lotto Florida. Corría el mes de mayo del año pasado cuando fui a tomarme una muestra para mi…