|

Los mosquitos no matan gente

La gente mata gente, las enfermedades matan gente, los animales salvajes matan gente, las adicciones matan gente. LOS MOSQUITOS NO. Desde hace varios meses he visto rodar por la web varias infografías estúpidas con un enorme error en ellas promocionándose como un hecho. Siempre es algo «El animal que mata más gente que los humanos«, «El animal que mata más gente al año«… etc.

Esto no es un anuncio

Primero que ya meter a los humanos en la misma lista que a los animales, es otra discusión que no voy a tener aquí. Segundo, los mosquitos no matan a nadie, los mosquitos son vectores de enfermedades. El paludismo, la malaria, el dengue matan gente, no los mosquitos.

los mosquitos no matan gente

Si un león te ataca en tu safari por África, y el león te mata, la causa de tu muerte es que te atacó un animal salvaje y seguramente te comió un brazo y te desangraste o algo así. Si una serpiente venenosa te muerde, es el veneno de la serpiente el que te va a matar, la serpiente te mató. Si un mosquito te pica y te transmite alguna enfermedad, es la enfermedad la que te puede matar, el mosquito solo actúa como vector.

Número de certificados de defunción que señalan «picadura de mosquito» como causa de muerte: CERO.

Es casi como decir que las armas matan gente, no, un rifle solo no mata gente, un humano con un rifle mata gente. Un vehículo no mata gente, un humano manejando un vehículo como imbécil, mata gente. Si vamos a empezar a culpar a todos los mosquitos por todas las muertes causadas por enfermedades transmitidas por vectores, empecemos a culpar a los penes, a las vaginas y a las agujas por las muertes que causa el VIH, o la Hepatitis B.

Basta de creer todas las estupideces que aparecen en las inforgrafías, es divertido y se ven lindas, pero si esta civilización va a chequear sus hechos en BuzzFeed, merecemos desaparecer. Y se que este blog se llama opinatorio, pero esto no es una opinión, es un jodido hecho. No me creas, lee un libro.

LEE TAMBIÉN:  El no cumpleaños 24 de Bassil
Fuente de la infografía: Chart of the day / Statista
Please complete the required fields.
Por favor indícanos por qué deseas reportar este contenido




Publicaciones Similares