emprendedor
|

Emprendedor no es sinónimo de «echado pa’lante»

Hoy en día sigue en auge el uso de este término: Emprendedor. Puede verse adornar montones de perfiles a lo largo y ancho del mundo de las Redes Sociales.

emprendedor

¿Qué es ser emprendedor?

Esto no es un anuncio

Podríamos referirnos directamente a su signifcado literal y preciso como aparece en el diccionario de la Real Academia española, y aún así, sin agregar la subjetividad de cada uno, queda muchísima gente por fuera de este término.

Emprendedor es aquel que inicia algo y lo concluye, más allá de si tiene éxito o no lo emprendido en cuestión.

Un emprendedor es alguien que determina lo empinadao que puede ser el camino a tomar, predice las consecuencias que le tocará enfrentar para poder poder preparar planes de acción de acuerdo a cada escenario.

Emprender es darle vida a una idea aunque muchos piensen que están locos. Es planificación, acción, construcción.

Emprendedor no es sinónimo de «Echado pa’lante»

Se tiende a confundir lo que es ser una persona «echada pa’lante» con lo que es ser un emprendedor. No quiere decir que uno sea mejor el otro, simplemente son conceptos diferentes.

Ser una persona que se enfrenta a cualquier reto, que trabaja arduo cada día, que no le teme a los cambios y que resuelve cada día antes las adversidades son cualidades que no necesariamente te hagan un emprendedor, aunque estas características sean compartidas.

Afirmar con tanta facilidad y ligereza que eres emprendedor, cuando lo que quieres decir es que eres una persona que le enfrenta a lo que se le ponga  por delante cada día, no es más que producto de una moda, de querer darte un título que resuena en cada rincón.

Emprendedor y Emprendimiento son algo más que un Hashtag

Emprender con una idea, implica, en principio, tener un plan de negocios. Luego vender tu idea a inversores, a individuos profesionales para convencerles que se unan al que será un equipo de trabajo.

Comprender y tener siempre claro que existen altibajos, que los comienzos nos son fáciles y no rendirse a la primera pues, el emprendedor comprende que sus inversores y su equipo creyeron en su idea y están aportando por cumplirla.

LEE TAMBIÉN:  Lapidar desde el teclado

No es un simple hashtag que te colocas en tu perfil de Twitter porque decidiste vender Herbalife  o cualquier otro producto. No eres emprendedor porque tienes dos o tres empleos al mismo tiempo.

Emprender es arriesgar mucho en pro de un idea de negocios. Así de simple.

Please complete the required fields.
Por favor indícanos por qué deseas reportar este contenido




Publicaciones Similares