¿Y si el equivocado soy yo?

Tengo varios días haciéndome una pregunta que no deja de darme vueltas en la cabeza, luego de leer y ver tantas noticias y presenciar esta desoladora realidad que vive Venezuela, siento que es necesario que como ciudadanos evaluemos cada punto de vista y luego saquemos una conclusión al respecto. Yo lo he hecho.

a

Todos los venezolanos tenemos, por lo menos, uno o dos familiares que siguen al régimen actual, se declaran «chavistas», y cada uno de de los venezolanos hemos podido discutir opiniones con ellos sobre la crisis que esta padeciendo el país, ahora bien: ¿Nos hemos preguntado si en toda esta disputa política, los que nos identificamos como opositores, somos los equivocados? seguramente  me dirán que con el simple hecho de preguntar eso ya estoy «dudando de mi posición política», pero no es así, es sólo una dinámica de entendimiento ante estos terribles problemas. Conversando con amigos y familiares chavistas, he logrado entender que ellos piensan lo siguiente sobre el régimen socialista:

«Ha sido un gobierno plenamente humanista.»

«Ha ayudado a los más desprotegidos por los gobiernos de la Cuarta.»

«Es el gobierno que más elecciones ha hecho en 16 años.»

«Respeta los derechos de todos, especialmente de los trabajadores.»

«Ayuda a cada momento a quien puede, sin mirar a quien.»

«Tiene el apoyo del pueblo porque ha sido la voz de los pobres.»

«Con  las misiones ha ayudado a infinidades de personas.»

«La educación es gratuita.»

«La salud es gratuita y eficiente.»

«Con el Socialismo HA LOGRADO HACER DE VENEZUELA UNA POTENCIA.»

Estos y otros tantos, son los argumentos con los cuales muchos oficialistas suelen usar para defender a la «Revolución», sin importarle otras ideas, defienden a muerte lo que ellos consideran «el legado del comandante». Ahora, como estudiante de Periodismo suelo hacer más preguntas de lo normal y entre esa yo mismo me realice una:

¿Y si el equivocado ante todo esto soy yo?

Pues la respuesta fue inmediata; no tengo la verdad absoluta, nadie la tiene en realidad, pero lo que si tengo como base clara es una realidad, que unos la ven positiva, y yo la veo negativa, pero lo cierto es que cada argumento que da el régimen es un argumento más que tenemos los venezolanos para saber que todo esto que hoy se llama «Socialismo del siglo XXI» es una de las peores estafas que pudo haber vivido-y estar viviendo- una nación como Venezuela. No es que los opositores tengamos la razón, no es que los chavistas la tengan; es que aquí la realidad es la que da la razón a lo negativo, al desastre, a la destrucción que hoy abunda en el país. La respuesta es clara, por lo menos YO no creo estar equivocado. Y como me gustaría que los compatriotas que aún creen en el régimen se hicieran esa misma pregunta ¿Estarán ellos equivocados?. Reflexión es lo que aquí se necesita.

Etiquetas:,