|

Los más rápidos en disponer de lo ajeno

Esta entrada era sobre otro punto, pero el titulo no me deja pensar en otra cosa que no sea el Gobierno Venezolano de los últimos 16 años.
Me revientan los ovarios que nos estén quitando lo que es por derecho nuestro, nos quieran dar solo una parte, de a poquito y pretendan que se lo agradezcamos; y peor aun, que algunos enchufados/ciegos/que se hacen de vista gorda lo celebren tan campante y sonante. Y no solo hablo de divisas.


Nos están dando puro huevo, y caro.

No es el presidente de Venezuela =)
No es el presidente de Venezuela. Imagen: @FAAZsoCoOL

Y para los que creen en el socialismo, les dejo un relato que leí en algún sitio hace algún tiempo (no conozco al autor, y lo relato con mis palabras).

Una chica universitaria terminando el último semestre de su carrera estaba a favor del socialismo y pensaba que estaba bien la distribución de la riqueza. Su padre no pensaba lo mismo. Y debido a que ella se avergonzaba de su padre por no compartir el mismo sentimiento por el socialismo, decidió ir a su casa y convencerlo de lo equivocado que estaba al defender otro sistema.

Así pues, la chica fue a casa de su padre; y en un momento ella comenzó a hablarle sobre el materialismo, sobre Marx, sobre ideales de igualdad, a lo que su padre, como queriendo cambiar el tema, le preguntó:
-¿Cómo van las clases, las materias?
-Van bien papá, mi promedio es de 19. – respondió ella, orgullosa y contenta -. Creo que seré el mejor promedio de mi grado.
A lo que el padre contesta:
-¡Que bien!, y ¿a que se deben tus buenas notas?
-No fue fácil papá, ha sido un gran sacrificio todo lo que he trabajado y todo lo que dejado atrás, estudié mucho, dormí poco, no tuve ni tengo vida social, pero valió la pena.
El padre le dice:
-Que bueno que el esfuerzo no fue en vano. Y a tu amiga Ana, ¿cómo le va?
-A Ana no le va tan bien, no presentó los últimos exámenes y tiene un promedio de 7, ella repetirá este semestre.
El padre con cara de intriga le pregunta:
-¿Por qué no ha conseguido un promedio suficiente para aprobar sus materias?
-Es que ella no era tan dedicada a su carrera, prefería ir de compras, salir con amigos a fiestas y dormir hasta tarde que estudiar, creo que varias veces paso materias haciendo trampas.
El padre, mirándola a los ojos, le respondió:
-Entonces, ¡habla con los profesores!, pídeles que le transfieran 6 de tus 19 puntos a ella. Sería un excelente ejemplo de una distribución equitativa de notas, ambas tendrían 13 puntos y aprobarían sus materias.
Indignada hasta la médula, ella le respondió:
-¿De qué hablas?, ¡Estudié mucho para conseguir mi nota!, seria de lo mas injusto que todo por lo que me esforcé se lo tenga que dar a otra persona que pudo también esforzarse por tener lo mismo pero prefirió no hacerlo. ¡No le regalaré mi trabajo!
Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo
-¡Bienvenida al capitalismo!

Y la moraleja  es que ¡dejen de disponer de lo mio sin mi consentimiento!

LEE TAMBIÉN:  Cotufa: otra víctima del maltrato animal

Siento que este tema es tan redundante; ustedes saben, hablar de lo que esta mal en este gobierno, del daño que nos hace a los venezolanos, todo lo que algunos hemos hecho para salir adelante y enfrentarnos al opresor, todas las penas e injusticias que hemos pasado por eso y las que hemos pasado solo por ser venezolanos; pero es que es increíble como estas personas no dejan que uno progrese, legalmente, en su país.

Please complete the required fields.
Por favor indícanos por qué deseas reportar este contenido




Publicaciones Similares